Loadine en Wii U (versiones 5.5.0 - 5.5.1) o como programar Wii U



-------------------------------------------------------------------------------
|     Kenrel exploit     |     Hombrew chanel     |     Loadine     |
-------------------------------------------------------------------------------


La scene actual de nintendo Wii U ha estado muy movida en los últimos meses gracias a Yellows8 quien trabaja en el desarrollo de un exploit para aprobechar una vulnerabilidad del sistema de la sobremesa de nintendo perminiendo tener acceso root y correr aplicaciones caseras y una de estas aplicaciones es Loadiine GX2 que permite cargar copias de seguridad de nuestros juegos.
Preguntas frecuentes:

Mi consola se queda en blanco al correr el kernel exploit, que hago ?

Es posible que el exploit no cargue de forma correcta y tu consola se "cuelge" y no responda, aunque apagues tu GamePad la Consola seguirá encendida lo que debes hacer es tener sostenido el botón power de la consola y volver a realizar el proceso.

Es posible jugar juegos copia después de hacer este tutorial ?

Claro que es posible siempre y cuando tu consola se encuentre en la version 5.5.1 o inferiores.
 
Se traban los juegos o la programación ?

Es posible que se trabe y generalmente es debido a la calidad de la memoria SD, es bueno tener alguna memoria clase 10 para la consola

Material Necesario:

MEGA  |  MF  |

Después de descargar el material necesario debemos ingresar la memoria SD de nuestra Wii U en nuestro computador y descomprimimos en la raíz de la memoria.

Nuestra memoria que en mi caso tiene el nombre de Wiiu quedara con la siguiente estructura después de descomprimir


Expulsamos el volumen y lo insertamos en nuestra Wii U y la encendemos lo primero que debemos tener claro es que nuestra consola debe estar en versión 5.5.0 o 5.5.1 que es la versión actual de la consola al momento de realizar esta entrada. esta información se puede ver dando en el icono de la llave de nuestra consola.

en la esquina superior esta la versión de nuestra consola.


En este caso vemos que la consola se encuentra en versión 5.5.0, es aconsejable bloquear las actualizasiones de la consola ya que necesitamos tener una conexión activa. (si no sabes como hacerlo mira mi entrada Bloquear actualización automática en Nintento Wii U ) presionamos la tecla x o pulsamos sobre la opción salir y entraremos al navegador de internet.


Tenemos dos opciones:

La primera que es relativamente mas fácil es ir a google y escribir "ocitronix blog".


Damos sobre enviar y seleccionamos la primera opción que nos sale en google


Es muy posible que cuando veas este tutorial ya tenga más entradas así que puedes buscar en los marcadores como Loadine
 

luego ingresas a esta entrada del blog la cual se titula "Loadine en Wii U (versiones 5.5.0 - 5.5.1) o como programar Wii U"


Una vez dentro del articulo en el principio tendras tres opciones Kernel exploit, Hombrew chanel (le he puesto asi ya que vengo de la antigua scene de wii) y Loadine.

Es bueno agregar esta opción a los marcadores del navegador para no tener que hacer todo este proceso, damos sobre el mii que se encuentra en la parte izquierda inferior de la pagina y agregamos a marcadores


Pulsamos sobre kernel exploit y la consola automáticamente cargara el exploit de Yellows8
 

Se cerrara y te mostrara la ventana de home donde seleccionaremos nuevamente el navegador.


Volvemos a cargar nuestro marcador con esta entrada y ahora seleccionamos la segunda o la tercera opción, la verdad yo prefiero usar la segunda opción pero si tu eres de los que solo quiere jugar puedes usar la tercera y cargar directamente el loadine.

Al cargar la segunda opción veremos como carga el Hombrew launcher donde seleccionaremos nuestras aplicaciones a cargar.


Nuestra consola ya esta corriendo homebrew y si tenemos juegos cargados en nuestra SD al cargar Loadine veremos algo parecido a esto


Y eso es todo

La segunda opción es ir directamente a la pagina de los desarrolladores escribiendo http://loadiine.ovh/index.php?l=777 o dando clic en este link. desde nuestra consola veremos una pagina como la siguiente.


Seleccionaremos el Hombrew launcher illuminati y damos enviar


Se cargara el exploit


nos mostrara el menu home y seleccionaremos nuevamente el navegador


ingresaremos de nuevo a la pagina http://loadiine.ovh/index.php?l=777 o dando clic en este link. Seleccionamos el hombrew launcher RC 1.2 y damos enviar


se cargara nuestro hombrew chanel y ya podemos cargar nuestras aplicaciones caseras o nuestro loadine con los juegos



En cualquiera de las dos opciones que elijas siempre es bueno crear un acceso directo para no estar escribiendo las direcciones 

Aquí tienes un vídeo tutorial:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SAFE MODE en PS Vita

Instalar HENkaku ENSO en PS Vita