ATOM Un editor de Texto hackeable

Fuente: https://atom.io/
Fuente: https://atom.io/

La verdad he probado sin fin de editores de texto (incluso IDEs para realiza la escritura de código) y tal vez como muchos encontré sublime text y me gusto era fácil y era sencillo sin embargo aun faltaba algo, también use Geany no era tan bonito visualmente como sublime tex pero en Linux tenia integración con la terminal dando la posibilidad de lanzar scripts o probar los códigos en python, pero.. no me llenaba del todo.

Sin embargo a eso de febrero del 2014 github lanzaba su editor de texto hackeable, inmediatamente llamo mi atención y desde entonces es mi editor preferido, tiene todo lo que necesito y lo que busco tal vez algunos digan que es copia de sublime text pero créanme que están demasiado equivocados. 

¿Que nos ofrece ATOM?


  • Es de código abierto y es plataforma (hasta aquí todo normal nada fuera de lo comun)
  • Tiene un pakage manager integrado: ATOM te permite agregar nuevas funciones mediante paquetes, tienes un nuevo "lenguaje" algo como jade para html5 pues vas al instalador de paquetes escribes jade y pum te aparecen varios paquetes que te agregan el color de sintaxis, el auto completar, etc, necesitas ver como esta quedando tu pagina web (ya se recargas la url) instalas un visualizador en tempo real de tu código así escribes el código y vas observando el resultado (aquí ya es súper interesante).
  • Auto-completar, ATOM te ayuda a escribir código de manera eficiente
  • Navegador de archivos que te permite navegar por los diferentes archivos que componen tu proyecto.
  • Multi-panel aparte de tener múltiples pestañas abiertas también puedes dividir tu ventana y ver varios códigos al tiempo (en proyectos grandes veras que es demasiado util).
  • temas, si como lo lees temas puedes personalizarlo como gustes con los colores que gustes 
  • básicamente todo lo que tiene un editor de texto decente buscar y remplazar texto en múltiples archivos entre otros. 

Su mayor encanto radica en que puedes tener un editor que se ajuste a tus necesidades, si eres un desarrollador web solo agregas loa paquetes y tienes todo un entorno de desarrollo en un solo programa, si eres un elecronico que crees tambien podemos configurarlo para que sea el editor de codigo que necesiamos. ¿y que pasa si no hay lo que busco?, pues sencillo creas tu propio paquete y lo compartes con el resto del mundo que busca lo mismo que tu, esto sin duda es el principal encanto de este editor.

Si quieres instalarlo en tu sistema no dudes en visitar Como instalar ATOM text editor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SAFE MODE en PS Vita

Instalar HENkaku ENSO en PS Vita